Powered by Smartsupp Qué es Photoshop | Instituto Dominicano de Arte y Diseno IDAD

Adobe Photoshop es un programa informático de edición de imagen desarrollado por la empresa Adobe Systems para dispositivos Windows y Mac Os.Lanzada por primera vez en el año 1990 para MacOs y para Windows en 1992, la herramienta estrella de Adobe ha ido incorporando mejoras con el paso de los años hasta convertirse es la herramienta más completa de retoque fotográfico, y la favorita de los profesionales del sector.

Destinada al diseño gráfico, diseño web, 3D y fotografía, se trata de uno de los programa más utilizado en el mundo, ya no solo a nivel fotográfico sino en líneas generales.

Curso photoshop

Cómo funciona Photoshop

Photoshop funciona con un sistema de pago por medio de suscripciones las cuales pueden ser mensuales o anuales, conformando un taller de diseño gráfico en el que se incluyen otras aplicaciones de Adobe tales como Adobe Indesign, Adobe Lightroom o Adobe Ilustrator.

Para qué sirve Photoshop

El hecho de que Photoshop sea el programa de retoque fotográfico más usado del mundo se debe a que este es una de las herramientas más completas de su categoría, ofreciendo un número de posibilidades casi ilimitado. Una de las características más representativas de este programa es el sistema de capas, que simulan a hojas de trabajo apiladas.

De entre las funcionalidades en la edición de imágenes podemos destacar:

• Recortar, rotar,trasponer y enderezar.
  • Ajustar los balances de color, el tono y la saturación.
  • Aplicar herramientas de corrección de imperfecciones tales como la clonación.
  • Todo tipo de efectos: desenfoque, distorsión, filtros, etc…
  • Crear modelos 3D e imprimirlos
  • Ajustes de iluminación, exposición y sombras.
  • Balancear el contraste, la claridad y la intensidad.

Ventajas de Photoshop

Algunas de las ventajas de utilizar Photoshop son:

• Amplia gama de herramientas: Photoshop ofrece una amplia gama de herramientas y funciones para editar y retocar imágenes, como selecciones precisas, máscaras, filtros, efectos y transformaciones.
  • Interfaz de usuario personalizable: La interfaz de usuario de Photoshop se puede personalizar para adaptarse a las necesidades y preferencias del usuario.
  • Integración con otros programas: Photoshop se integra con otros programas de la suite Creative Cloud de Adobe, como Illustrator y InDesign, lo que permite trabajar de manera más eficiente en proyectos más grandes.
  • Compatibilidad con diferentes formatos de imagen: Photoshop es compatible con una amplia variedad de formatos de imagen, lo que facilita la importación y exportación de archivos.
  • Amplia comunidad de usuarios: Photoshop cuenta con una amplia comunidad de usuarios y hay una gran cantidad de recursos en línea, tutoriales y guías disponibles para aprender a utilizar el programa.
  • Amplia utilización en el mundo laboral: Photoshop es un programa muy utilizado en el mundo laboral, especialmente en el ámbito de la publicidad, el diseño gráfico y el fotografía. Conocer su uso puede ser una gran ventaja a la hora de buscar trabajo.