Powered by Smartsupp Las mejores cámaras réflex para principiantes | Instituto Dominicano de Arte y Diseno IDAD

Si te gusta la fotografía y quieres ir más allá de únicamente hacer tus fotos con tu smartphone, es hora de que pases al siguiente nivel. Este serán las cámaras réflex, porque te permitirán capturar unas fotos de alta calidad y de nivel profesional. Nuestra favorita por su gran relación calidad-precio es la Canon EOS 2000D, con la cual podrás capturar unas fotos simplemente únicas.

Pero, en el mercado te encuentras con muchas opciones diferentes entre las cuales escoger cuando buscas una cámara de alta calidad. Por este motivo, hoy hemos hecho una selección con las mejores alternativas que podrás encontrar en el mercado, para que puedas iniciarte en el mundo de la fotografía con el pie derecho.

Así que, si quieres conocer más respecto a este tipo de cámaras y a todas las prestaciones que te ofrecen te invitamos a que sigas leyendo este post.

¿Cuál es la mejor cámara réflex para principiantes?

Comprar una cámara réflex no es una tarea fácil, en especial porque te encuentras con modelos que son baratos y de baja calidad y otros que tienen un coste muy elevado. Por este motivo, hoy hemos seleccionado 5 cámaras que conservan un buen precio, y que te permitirán capturar fotografías de nivel profesional de una forma sencilla. Así que, si quieres comprar una cámara de alta calidad, te invitamos a que sigas leyendo este post atentamente.

Estos son los mejores cámaras réflex para principiantes tras nuestro análisis:

1. Cámara réflex Canon EOS 2000D

camara-reflex-canon-eos-2000d.jpg
Cámara réflex Canon EOS 2000D

Es una de las cámaras de fotografía réflex que tienen la mayor calidad, gracias a que incorpora un sensor de 24.1MP. Puede abarcar una superficie hasta 19 veces mayor que la que lograrás con un smartphone, y añadiendo una gran calidad a tus fotografías. Cuenta con la posibilidad de crear un efecto de fondo desenfocado que les dará un acabado muy artístico a todas tus fotos. Tiene una gran conectividad, porque cuenta tanto con conexión wifi como NFC para compartir tus fotos de una forma sencilla y rápida.

Incorpora una pantalla de 3 pulgadas de una alta resolución, con un visor óptico que tiene un rango de cobertura del 95%. Permite la captura de vídeos con una calidad full HD 1080p a 30FPS, con un control manual. Tiene un flash de alta potencia que te permitirá capturar de una forma sencilla todos los detalles incluso en condiciones de poca luz. Es compatible con las memorias SDHC, que permite que puedas tener una gran cantidad de espacio de almacenamiento para tus fotos, y su sensor óptico CMOS permite tener la mayor calidad en todas tus fotos.

Son muchas las opiniones positivas que tiene esta cámara afirmando que “es una cámara de muy alta calidad, que permite tener unas imágenes realmente increíbles, y que no se quedará corta a la hora de hacer todas las capturas“. Por otra parte, afirman que “es una buena cámara para empezar en el mundo de la fotografía profesional, siendo una cámara para principiantes que puede llegar a cubrir las necesidades de un fotógrafo profesional“. Es un modelo de muy buena calidad, y que te permitirá tener unas capturas únicas gracias a su sensor de alta calidad CMOS.

2. Cámara réflex Nikon D3500

camara-reflex-nikon-d3500.jpg
Cámara réflex Nikon D3500

Esta cámara es sin duda otra gran opción que puedes valorar, gracias a su gran sensor de 24.2MP en formato DX, el cual te ofrecerá unas fotos con una gran calidad de nivel profesional. Tiene un rango de sensibilidad que se extiende de ISO 100 a 25.600. Esto permite que las capturas de las fotografías sean siempre óptimas, sin importar si estás capturando escenas con el cielo nublado o durante la noche. Por lo tanto, es una cámara que te ayudará a conservar los colores sin importar las condiciones de luz en las cuales se encuentre.

Se pueden aplicar una amplia gama de efectos creativos, para que puedas conseguir un gran rendimiento. Incorpora una pantalla LED de alta resolución que te permitirá revisar las fotos capturadas de una forma sencilla, y con una gran claridad. Podrás tener una calidad DSLR, lo que permitirá que puedas ajustar tu cámara de forma perfecta para capturar tus fotos y hacer unos vídeos increíbles. Esta cámara además ofrece la posibilidad de capturar vídeos a 60FPS, que son mucho más fluidos y de la mejor calidad visual posible.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones asegurando que “es una máquina perfecta para iniciarse en el mundo de las réflex digitales, y que permiten tener unas capturas muy precisas en todo momento“. También aseguran que “tiene una gran relación calidad-precio, siendo muy completa y con una calidad en todas sus imágenes muy buena, con unos enfoques precisos y un objetivo de alto nivel“. Es una cámara réflex que tiene una gran calidad y con la que todas tus capturas quedarán perfectas en cualquier condición lumínica.

3. Cámara réflex Sony Cyber-Shot DSC-HX400V

camara-reflex-sony-cyber-shot-dsc-hx400v.jpg
Cámara réflex Sony Cyber-Shot DSC-HX400V

Se trata de una gran opción que debes tener en consideración, y que incorpora un zoom de 50X, lo que te permitirá que puedas capturar objetos lejanos fácilmente. Tiene un lente Carl Zeiss Vario-Sonnar, con el cual podrás lograr una imagen excepcional en todas tus fotografías. Tiene conexión mediante wifi y NFC, lo que te permitirá que puedas conectar tu cámara fácilmente con otros dispositivos, y compartir tus fotos de una forma muy sencilla y rápida.

Con su sistema de procesamiento de imagen BIONZ X, permite tener una mayor velocidad en el motor de procesamiento de las imágenes, y permite tener una fiel reproducción de la textura en fotos y vídeos. Esto permite tener unas capturas mucho más profesionales, sin ningún tipo de contornos enfatizados con imágenes que tendrán una apariencia más natural. Tiene un sensor fotográfico de 20,4MP, con tecnología CMOS Exmor R, lo que proporcionará una captura precisa en cualquier tipo de condiciones de luz. Incluye una batería recargable, que permite que puedas tener una mayor comodidad, y así utilizar tu cámara de una forma mucho más sencilla.

Es un modelo que tiene muchas opiniones positivas, asegurando que “es muy buena cámara, fácil de usar con modos automáticos y manuales, con una gran calidad de imagen y un zoom óptico que impresiona“. Además, destacan que “su batería recargable es extraíble y sus repuestos no son costosos, con su óptica Carl Zeiss podrás tener unas capturas impresionantes“. Es una cámara que tiene una gran capacidad de zoom, y que te brindará unas capturas de muy alta calidad.

4. Cámara réflex Panasonic Lumix DC-FZ82EG-K

camara-reflex-panasonic-lumix-dc-fz82eg-k.jpg
Cámara réflex Panasonic Lumix DC-FZ82EG-K

Esta cámara es compacta al mismo tiempo que ofrece capacidades muy avanzadas para capturar fotografías de muy alta calidad. Permite tomar vídeos en 4K y con 30FPS, lo que permite que puedas capturar tus momentos en una gran resolución. Puedes fotografiar todo lo que quieras de una forma perfecta, gracias a su zoom de 60X, que te permitirá capturar todo a una distancia única. Esta cámara permite tener unas capturas muy buenas incluso durante la noche, con imágenes de alta calidad en condiciones de poca luz.

Podrás tener una gran libertad creativa a la hora de utilizar esta cámara, en especial porque te permitirá tener una mayor libertad creativa a nivel fotográfico. Tiene un sensor MOS de 18.1MP, y una pantalla táctil LCD que tiene una gran calidad para que puedas controlar todo lo que necesitas. Además, incorpora una conexión wifi, que permitirá que puedas compartir tus fotografías de una forma muy sencilla. Tiene un sistema de enfoque único, con el cual puedes hacer tus fotos y enfocarlas después, para que así puedas seleccionar diferentes puntos de enfoque diferentes y que tus fotos se ajusten a tus necesidades.

Los clientes que han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas, asegurando que “es una cámara muy completa, y que permite tener unas capturas de alta calidad, pero el zoom puede hacer que se desenfoque un poco“. Por otra parte, aseguran que “es una cámara que tiene una gran calidad de imagen, siendo ideal si buscas algo bueno, bonito y barato“. Es una cámara de gran calidad, que permite tener unas buenas capturas sin tener que invertir demasiado dinero.